Solicitud Renuncia Patente Municipal


En este trámite usted podrá solicitar la renuncia a su patente municipal (comercial, industrial, profesional o microempresa familiar), esta debe ser presentada a más tardar el 30 de junio de cada año.

En caso que la renuncia se presente en una fecha posterior al 30 de junio, se deberá pagar la segunda cuota según los términos de la Ley 3.063 art. 24, para esto debe presentar adjunto en su solicitud:

  • Última patente pagada en la Comuna.
  • Cambio de domicilio, cierre de sucursal o término de giro ante el Servicio de Impuestos Internos, indicando dirección completa .
  • En caso de personas jurídicas, escritura de la constitución de la sociedad, legalizado ante notario o Estatuto actualizado con código QR.

 Consideraciones:

  • Sólo podrá realizar el trámite el representante legal de la empresa.
  • Si la patente no fue utilizada en los periodos anteriores, puede adjuntar término de giro, formularios de iva sin movimiento (F29) o resolución exenta emitida por SII. (opcional en otros documentos)
  • Una vez revisado los documentos, será enviado a su correo el certificado de renuncia.



Dirección de Administración y Finanzas

Municipalidad de Coronel