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Solicitud Derechos Municipales de Publicidad


En este trámite usted podrá solicitar o renovar permiso municipal para instalación de letreros luminosos y no luminosos dentro de la comuna, para esto debe tener clara la superficie ocupada y la imagen del letrero ya que es un dato a ingresar en su solicitud.

Consideraciones:

  • La declaración es anual y su cobro esta definido en el art. 41 n°5 ley 3.063 de rentas municipales y la ordenanza local de cobro de derechos municipales, esta establece que toda publicidad vista u oída desde la vía pública deberá cancelar los siguientes derechos:
  1. Letreros no luminosos: 40%UTMxM2 o fracción ocupada anual.
  2. Letreros luminosos: 20%UTMxM2 o fracción ocupada anual.
  • Una vez revisada su solicitud, personal municipal verificará en terreno lo declarado, posterior y de acuerdo a dicha revisión será notificado para realizar el pago del permiso vía web, este será válido solo si el pago es realizado. 



Dirección de Administración y Finanzas

Municipalidad de Coronel