Solicitud Derechos Municipales Publicidad
En este trámite usted podrá solicitar o renovar permiso municipal para instalación de letreros luminosos y no luminosos dentro de la comuna, para esto debe tener clara la superficie ocupada y la imagen del letrero ya que es un dato a ingresar en su solicitud.
Consideraciones:
- La declaración es anual y su cobro esta definido en el art. 41 n°5 ley 3.063 de rentas municipales y la ordenanza local de cobro de derechos municipales, esta establece que toda publicidad vista u oída desde la vía pública deberá cancelar los siguientes derechos:
- Letreros no luminosos: 40%UTMxM2 o fracción ocupada anual.
- Letreros luminosos: 20%UTMxM2 o fracción ocupada anual.
- Una vez revisada su solicitud, personal municipal verificará en terreno lo declarado, posterior y de acuerdo a dicha revisión será notificado para realizar el pago del permiso vía web, este será válido solo si el pago es realizado.
Dirección de Administración y Finanzas
Municipalidad de Coronel