Estimadas y estimados, se les informa que a partir de octubre se deshabilitara todo proceso en entorno de desarrollo creado antes del año 2024. Favor de respaldar si lo encuentra necesario.

Solicitud Derechos Municipales Publicidad


En este trámite usted podrá solicitar o renovar permiso municipal para instalación de letreros luminosos y no luminosos dentro de la comuna, para esto debe tener clara la superficie ocupada y la imagen del letrero ya que es un dato a ingresar en su solicitud.

Consideraciones:

  • La declaración es anual y su cobro esta definido en el art. 41 n°5 ley 3.063 de rentas municipales y la ordenanza local de cobro de derechos municipales, esta establece que toda publicidad vista u oída desde la vía pública deberá cancelar los siguientes derechos:
  1. Letreros no luminosos: 40%UTMxM2 o fracción ocupada anual.
  2. Letreros luminosos: 20%UTMxM2 o fracción ocupada anual.
  • Una vez revisada su solicitud, personal municipal verificará en terreno lo declarado, posterior y de acuerdo a dicha revisión será notificado para realizar el pago del permiso vía web, este será válido solo si el pago es realizado. 



Dirección de Administración y Finanzas

Municipalidad de Coronel