Versión de Prueba -Solicitud Traslado Patente Municipal


En este trámite usted podrá solicitar traslado (cambio de dirección) de su patente municipal (comercial e industrial) para esto debe presentar adjunto en su solicitud:

  • Certificado de uso de suelo (nueva dirección) extendido por la Dirección de Obras Municipales, puede obtenerlo en I. Municipalidad de Coronel, en Bannen 70, 3er piso o a través de DomDigital (paso a paso).
  • Aviso de modificación de dirección ante SII.
  • Declaración jurada de dominio del inmueble o contrato de arrendamiento legalizado ante notario.
  • Si es Propietario del local; acreditar ser su propietario mediante escritura o copia legalizada ante notario.
  • Si es arrendatario; adjuntar copia contrato arriendo legalizada ante notario.
  • En caso de personas jurídicas, escritura de la constitución de la sociedad, legalizado ante notario o estatuto actualizado con código QR.

Otros documentos (dependiendo giro)

  • Resolución sanitaria de funcionamiento, calificación o informe, según corresponda, extendida por la Seremi de Salud, giros como: Preparación y venta de alimentos, servicios médicos, etc.
  • Permiso de Superintendencia de electricidad (SEC) si corresponde, giros como: venta de gas licuado y combustible, etc.
  • Si es sucursal adjuntar aviso de apertura de sucursal, además del certificado de distribución del capital otorgado por el municipio en donde se encuentra la casa matriz y certificado de número de trabajadores de la nueva sucursal.
  • Resolución extendida por la Superintendencia de Casinos, en caso de juegos electrónicos (sólo disponible presencial).
  • Para artes marciales, empresas de servicios de seguridad, autorización de Carabineros de Chile (OS10).
  • Si es veterinario, depósito de bebidas alcohólicas, entre otras, autorización de Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).
  • Autorización Dirección de Tránsito y Transporte de la I. Municipalidad de Coronel, si son escuelas de conductores.
  • Calificación de actividad para Maestranzas, entre otros.
  • Declaración de impacto ambiental (DIA) para canteras.

 Consideraciones:

  • Sólo podrá realizar el trámite el representante legal de la empresa, si no es el representante legal puede adjuntar poder notarial.
  • En caso de traslado de patente de alcoholes, el trámite es presencial.
  • Una vez revisado los documentos, será notificado de la aprobación o rechazo de su solicitud a través de correo electrónico.



Dirección de Administración y Finanzas

Municipalidad de Coronel