MENSAJE IMPORTANTE PARA LOS USUARIOS: "ESTE SITIO ES UNA PLATAFORMA DE PRUEBAS, NO ES PARA REALIZAR TRÁMITES REALES. SI DESEA REALIZAR UN TRÁMITE, VISITE LOS SITIOS OFICIALES DE LA INSTITUCIÓN.

Versión de Prueba -Solicitud Certificados


En este trámite usted podrá solicitar certificados emitidos por el cementerio municipal, para esto debe presentar adjunto en su solicitud:

Certificado de sepultación (acredita lugar y fecha del entierro):

  • Número de patio.
  • Número de sepultura.
  • Identificación de el (los) propietario(s).
  • Escritura de la propiedad.
  • Rut del fallecido
  • Nombre completo del fallecido.
  • Motivo de la solicitud.

Certificado de tasación (conocer valor actual de la propiedad):

  • Número de patio.
  • Número de sepultura.
  • Identificación de el (los) propietario(s).
  • Escritura de la propiedad.
  • Referencia de la construcción.

Tasación de la propiedad (venta o cesión de derechos de la propiedad):

  • Número de patio.
  • Número de sepultura.
  • Identificación de el (los) propietario(s).
  • Escritura de la propiedad.
  • Referencia de la construcción.

Actualización de escritura de la propiedad (documentos en mal estado):

  • Copia escritura anterior.

 Consideraciones:

  • Una vez revisado los documentos, se le enviará un correo con las instrucciones de pago a través de la web. Los certificados tienen un cobro de acuerdo a los siguientes aranceles: Arancel vigente Octubre 2025.
  • Posterior al pago se enviará el certificado digital al correo ingresado en su solicitud.


Dirección de Administración y Finanzas

Municipalidad de Coronel