Estimadas(os) el Área de Digitalización de GobDigital los invita a participar en los webinar SIMPLEday para inscribirse, pueden ingresar a https://gobdigital.cerofilas.gob.cl

Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias - Municipalidad de Lautaro


Tipo de Trámite/Solicitud


  • Reclamos
  • Sugerencias
  • Felicitaciones


Este trámite pretende establecer un canal de comunicación directa entre el ciudadano/a y la Ilustre Municipalidad de Lautaro, en donde el usuario/a puede ingresar un reclamo con el fin de dar a conocer sus inquietudes y expresar su molestia o disconformidad por alguna situación que considere irregular. Además, a través de este formulario puede manifestar sugerencias o recomendaciones para que sean recibidas y atendidas por el municipio, así como también, poder ingresar felicitaciones por la gestión en la comuna, la atención de funcionarios municipales, entre otros.


Consideraciones del trámite online:


  • No existen costos asociados a este trámite.
  • Para realizar este trámite online debe ingresar con su Clave Única.
  • Si cuenta con un algún documento que pueda fundamentar su trámite (ejemplo una carta, acta de reunión, imágenes en pdf, etc.), se permite subir un único archivo en los siguientes formatos: pdf - jpg - png (tamaño máximo 5 megas por archivo).


Consideraciones del trámite presencial:


  • No existen costos asociados a este trámite.
  • Dirigirse a los módulos de la OIRS, ubicados ingresando al Municipio a mano derecha en la Avenida Bernardo O'higgins 1032.
  • Se ingresará su solicitud y obtendrá un comprobante de ingreso (de respaldo). 
  • En caso de presentar una carta, ésta se podrá adjuntar a la misma solicitud.